MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado su apoyo este jueves a la concejal socialista de Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio, que se planteaba su dimisión como edil tras hacerse público sin su permiso un vídeo erótico protagonizado por ella misma.
La presidenta regional ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: "En defensa de tu intimidad", a lo que ha añadido el hashtag #Olvidonodimitas, creado para apoyar a la concejal socialista.
En una entrevista en Onda Cero, que recoge Europa Press, Hormigos ha admitido que la difusión del vídeo en Internet y la repercusión que está teniendo la ha superado "desde el primer momento".
Pero ha señalado que el apoyo recibido desde que este hecho ha saltado a los medios de comunicación le ha hecho repensar su decisión de abandonar la política, pues considera que "no ha hecho nada malo" y que no ha cometido "ningún delito".
"En un primer momento pensé que no había hecho nada malo, es un vídeo íntimo grabado en mi casa, que no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito", ha indicado Hormigos en conversación con Carlos Herrera.
La concejal ha indicado desconocer cómo este vídeo casero ha terminado en la red, al tiempo que ha señalado haber denunciado el caso ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación. No obstante, ha precisado que la Guardia Civil le ha advertido de la dificultad de poder descubrir la autoría de este hecho delictivo, dado que el vídeo se está difundiendo por 'WhatsApp'.