MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado a favor de tener en cuenta "los supuestos y los plazos", en alusión a la reforma de la ley del aborto en la que está trabajando el Ejecutivo, aunque ha dejado claro que está "en contra del aborto".
"No es ningún secreto que estoy en contra del aborto y considero que las leyes tienen que tener en cuenta los supuestos pero también tienen que tener en cuenta los plazos", ha indicado Aguirre en preguntas a los periodistas antes de participar en un acto organizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en Madrid.
Además, ha recordado que, "con la ley anterior a la de (José Luis Rodríguez) Zapatero se produjeron en Barcelona, en la clínica del doctor Morín, lo que yo considero asesinatos de bebés de ocho meses". Por este motivo, ha reiterado que "hay que tener mucho cuidado con este asunto".
Ha indicado también que una chica de nacionalidad holandesa "fue a la cárcel en su país por haber venido a abortar a Barcelona", y que "una televisión noruega hizo un reportaje explicando que aquí no se ponía ninguna pega".