Aguirre dice que la Comunidad es un gobierno "business friendly" en la inauguración de una planta farmacéutica en Alcalá

Inauguración de un centro logístico de la empresa Tedec-Meiji en Alcalá
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 17:39

ALCALÁ DE HENARES 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este viernes las nuevas instalaciones en Alcalá de Henares de la compañía japonesa Tedec-Meiji y ha señalado que así se demuestra que las empresas reconocen su gobierno como "business friendly".

Además, en este acto Aguirre ha agradecido a los responsables de la empresa nipona, que ha invertido más de 4 millones de euros en un nuevo centro logístico de su planta farmacéutica de la ciudad complutense, su elección de la Comunidad de Madrid y no de otras localizaciones más baratas, como China.

Asimismo, ha recordado que Madrid es la región que lidera en España el gasto en actividades del sector de la biotecnología, asumiendo el 36 por ciento del total nacional, y que, además, la Comunidad de Madrid en 2009 recibió el 65 por ciento del conjunto de la inversión extranjera en España.

La presidenta regional puso la inversión de la multinacional japonesa como ejemplo del atractivo de Madrid para compañías extranjeras y agradeció el esfuerzo de ciudades como Alcalá de Henares para contribuir a que las empresas entiendan que tanto la Comunidad como el consistorio son gobiernos "business friendly".

"He conocido hoy que Meiji Holdings tiene un planta de producción en China y, sin embargo, se ha traído una planta de producción aquí, para desde aquí exportar a China porque aquí tiene tecnología punta y es un motivo de gratitud inmensa que Meiji Holdings haya querido venir a Alcalá de Henares cuando a día de hoy todas las empresas quieren localizarse en China porque es mucho más barato que en el resto de los países occidentales", ha explicado Aguirre.

Tras visitar las nuevas instalaciones de Meiji en Alcalá, la presidenta regional ha explicado que, gracias a la inversión de la compañía japonesa, Madrid se convierte en la única región española en la que se fabrican jeringas de ácido hialurónico, empleadas en tratamientos de artrosis, que se exportarán desde la planta de Alcalá a Europa, Iberoamérica o China, y, a partir de 2013, también a Estados Unidos.

La anécdota de la jornada se produjo cuando los dirigentes de la multinacional nipona le regalaron a la presidenta una muñeca tradicional japonesa con atuendos de bailarina. Esperanza Aguirre, tras agradecer el presente y anunciar que lo colocaría en su despacho, preguntó si se trataba de una 'geisha'.

Leer más acerca de: