Aguirre dice que eliminación de trabas burocráticas para abrir negocios no da "patente de corso" para incumplir la ley

Aguirre Tras El Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 18:48

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que la eliminación de trabas burocráticas para abrir negocios que contempla de Ley de Dinamización del Comercio no da "patente de corso" para incumplir la ley, sino todo lo contrario.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, le ha preguntado a Aguirre por el anuncio del Gobierno de suprimir las licencias de actividad para el pequeño comercio, a lo que ella ha dicho que es algo que valora "muy positivamente", ya que va en la línea del proyecto de ley que la Comunidad ha remitido a la Asamblea.

"Estamos satisfechos en poner coto a la tardanza en las licencias de actividad y obras que muchas veces tienen lugar", ha afirmado la presidenta, que ha preguntado: "¿Eso quiere decir que se da patente de corso para no cumplir las leyes?". A renglón seguido, se ha contestado a si misma: "No. Todo lo contrario".

Por su parte, Henríquez de Luna ha afirmado que están "orgullosos" de ser "pioneros" en las medidas que ahora toma el Gobierno de la Nación, y ha destacado que "sin duda, las crisis son buenos momentos para cambiar las crisis".

Así, el 'popular' ha considerado que el hecho de que se tarde "más de un año" para abrir un negocio es algo que no debe ocurrir, y ha sostenido que en estos momentos de crisis hay que comprometerse en remover obstáculos y barreras burocráticas que retrasen o limiten apertura de negocios, ya que hay "exceso de regulación y burocracia", lo que "limita la competitividad".