Comparte las tesis de menos impuestos, menos intervención del Estado y más Nación
MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el 'Tea party' "no es un movimiento organizado" y ha explicado que está "en radical desacuerdo" con alguna de sus ideas, entre las que ha citado la visión que tienen de los homosexuales.
En un chat para elmundo.es, recogido por Europa Press, Aguirre ha recordado que "el Tea Party empezó cuando los colonos americanos se opusieron al impuesto que la Corona inglesa quiso imponer sobre el té".
Ayer, en una entrevista a TVE, la presidenta madrileña dijo compartir tres ideas de este movimiento americano como son tener menos impuestos, fomentar la menor intervención del Estado y tener "más Nación".
Al ser preguntada por si creía que existe un 'Tea party' en España, respondió: "Veo que a la izquierda el 'Tea party' le parece una cosa enormemente terrorífica de estos americanos que están tan locos todos ellos. El 'Tea party' pide menos impuestos, menos intervención del Gobierno y más Nación americana. Son tres cosas que no están mal".
"Con esas tres ideas tan alocadas estoy bastante de acuerdo", ha señalado la presidenta madrileña, quien, al ser cuestionada por si ella podría ser un referente del 'Tea party' español, ha dicho que la visión que sobre ello ofrecen los periódicos "no es la realidad" y ha añadido que está "de acuerdo" con las ideas de menos impuestos, menos intervención y más Nación.