Aguirre insiste en que la huelga educativa es "política" contra el partido que "presuntamente" elegirán los españoles

Manifestación De Profesores Representando El 'Entierro' De La Enseñanza Pública
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 16:04

POZUELO DE ALARCÓN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este jueves en que la huelga educativa, que hoy celebra su octavo día de paros, es una "huelga política" que "quiere hacer daño al partido que han elegido los madrileños para gobernar (el PP) y al que presuntamente van a elegir (los españoles) para que gobierne en España".

Tras el Consejo de Gobierno de este jueves, que ha tenido lugar en Pozuelo de Alarcón, Aguirre ha reiterado también que no se han tocado las condiciones laborales y salariales de los docentes sino que se les ha pedido "un esfuerzo adicional".

"No es motivo en modo alguno para privar del derecho a la educación a los alumnos", ha dicho, para volver a responsabilizar de los paros a los "sindicatos, el PSOE, IU, 'los de la ceja' y los indignados".

En Secundaria, la Comunidad de Madrid ha fijado el seguimiento de los paros de este jueves en un 18 por ciento. Por su parte, los sindicatos lo han elevado hasta el 59 por ciento y han puesto de manifiesto que ha habido un mayor respaldo de los docentes que en la convocatoria del pasado día 3.