BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento a atajar la corrupción y acabar con la sensación de que se pueden producir irregularidades "sin que pase nada", para lo que ha pedido celeridad a la Justicia.
En una conferencia-coloquio organizada por el Círculo Ecuestre de Barcelona, ha lamentado "la lentitud exasperante de la Justicia", y ha sostenido que cuando la Justicia es lenta deja de ser justa.
Aguirre ha respondido así a una pregunta sobre la situación de Telemadrid, cuyo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) está en manos de los tribunales, y ha dicho que lo que le preocupa es la lentitud de la Justicia en pronunciarse.
"Ocurre con Telemadrid, con la externalización de algunos hospitales y con la corrupción", ha continuado la dirigente popular, que ha recordado también que la investigación del caso Gürtel empezó en 2009 y todavía no se ha celebrado el juicio oral.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha remarcado que un político que se enriquece muy por encima de su sueldo debe ser investigado: "No se puede hacer de pasada, hay que ir al fondo de la cuestión".