Esperanza Aguirre durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2016 17:34

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que en los 33 años que lleva dedicados a la política no se ha encontrado en la hemeroteca ninguna afirmación de la que se tenga que desdecir.

Así ha respondido Aguirre a un tuit de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en el que aseguraba "maldita hemeroteca", e insertaba un vídeo de una entrevista de Madridiario en la que Esperanza Aguirre afirmaba estar de acuerdo con restringir el tráfico si se establecían niveles de alerta por contaminación.

"A una pregunta de Constatino Mediavilla sobre si a unos niveles de alerta estaría dispuesta a activar el mecanismo de ordenanza, dije que si hay alerta, sí", ha explicado Aguirre, quien a continuación ha especificado que Ahora Madrid ha situado la alerta en un nivel inferior al establecido por la Organización Mundial de la Salud. "Con el protocolo de la OMS solo se hubiera activado el día 27 la limitación de la velocidad en la M-30", ha reiterado.

Respecto a la medida de restringir el tráfico en función de la matrícula, Aguirre, cuyo vehículo posee matrícula par, ha asegurado que ha podido acudir al Pleno gracias a un amigo que la ha recogido con un vehículo de matrícula impar. "Hay mucha gente con matrículas pares, como yo, o que se ha quedado sin poder salir de vacaciones, y al tener matrícula par, se han tenido que quedar, y lo repito y lo reitero", ha añadido.

"MEDIDAS ESTRUCTURALES"

Por otra parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de "coyunturales" las medidas del protocolo anticontaminación y ha pedido medidas estructurales "para mejorar de verdad la calidad del aire de Madrid".

"Estoy muy orgullosa de que las calderas de carbón que contaminaban por partículas en suspensión se eliminaran sin prohibir nada, incentivando el cambio de las mismas", ha recordado Esperanza Aguirre, quien ha pedido "hacer otro plan de calidad del aire".

Aguirre también ha propuesto cambiar edificios antiguos, poner cargadores para vehículos eléctricos "en todas partes", "ayudar a los taxistas a que cambien el motor de gasóleo, y sobre todo hay que hacer que los autobuses de la EMT no contaminen".

Para ello ha recurrido al "superávit" de 600 millones del Consistorio, y ha añadido que también hay que "plantar árboles para generar oxígeno".

Más noticias

Leer más acerca de: