MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este lunes al delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, que no haga una "comuna" en Valdebebas con el proyecto de ARTEfactos y que escuche las peticiones de los vecinos de la zona.
"He recibido correos y cartas de vecinos de la zona de Valdebebas donde dicen que esa parcela que se ha presentado como un ejemplo de participación vecinal, a los vecinos no se les ha consultado; ni a vecinos, ni a Junta de Compensación, ni a asociaciones", ha criticado la portavoz popular tras su reunión con el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.
El anteproyecto ARTEfacto de Valdedebas (Hortaleza) incluye 31 viviendas de uno y dos dormitorios con servicios comunes para los residentes, adultos, jóvenes y familias monoparentales.
La propuesta que hace el Ayuntamiento, a consultar ahora con los vecinos, pasa por un equipamiento público de carácter cultural polivalente con un salón de actos para un centenar de personas. En la parte de arriba se propone instalar una lavandería común y en la de abajo cocinas y un comedor comunitario que sirva de punto de encuentro vecinal.
Aguirre ha subrayado que "los vecinos quieren que esa parcela, la mejor de la zona, se dedique a lo que el Plan General dice, que es a vivienda privada, y que con el dinero que el Ayuntamiento saque de esa venta de la parcela, haga equipamientos que los vecinos necesitan".
Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que "el proyecto lo ha hecho una empresa de la que es o era socia una asesora del Ayuntamiento de Madrid".