MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha pedido este lunes al patrón de la capital, San Isidro, que tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo "no gobierno el Gobierno socialcomunista" y que llegue "libertad y prosperidad".
"He venido vestida de azul para que los madrileños voten a (la presidenta regional) Ayuso y a (alcalde) Almeida, y a todos los candidatos de los ayuntamientos de Madrid, porque esta tarde voy a Parla a hacer campaña", ha trasladado ante los periodistas a su llegada al Palacio de Cibeles para acudir a la entrega de las Medallas de Madrid.
Quien fuera ministra de Educación ha aseverado que tiene "muy buenas" sensaciones de cara a la cita electoral "porque las cosas han cambiado mucho desde las elecciones del 21, donde Ayuso, entre otras cosas, retiró de la política a Pablo Iglesias".
En este punto ha destacado que "las mejores cosas que se pueden hacer en España, las ha hecho Ayuso". Requerida por un posible pacto con Vox en Cibeles, Aguirre ha indicado que no tiene "nada en contra de Vox".
"Yo estoy en contra de los que estigmatizan a Vox y en cambio apoyan a los terroristas y a los asesinos. Eso es lo que no puede ser. Vox es un partido perfectamente equilibrado", ha abundado.
"Por tanto, no tengo ningún inconveniente, pero me gustaría más, porque yo soy del PP, que ganaran Ayuso y Almeida con mayoría absoluta", ha concluido.