COLLADO VILLALBA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que el Partido Popular quiere que el caso Gürtel se esclarezca "hasta el final" y que no queden impunes cuestiones graves "por una mala instrucción".
En rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP de Madrid que se celebró en Collado Villalba, Aguirre aclaró que lo que se anularía, si así lo decide el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), "no son las escuchas telefónicas" del caso, sino "las que han tenido lugar en la prisión en las comunicaciones entre los acusados y sus abogados".
"Eso, la ley dice que está prohibido porque es un atentado al derecho de defensa no permitir que el acusado no pueda comunicarse con su abogado. Sólo se permiten escuchar ese tipo de conversaciones cuando el acusado lo está por delitos terroristas", planteó.
"Nosotros, como PP, lo que queremos es que el caso Gürtel que se esclarezca hasta el final y que no por una mala instrucción pueda derivarse que queden impunes cuestiones que hayan ocurrido y que sean graves", manifestó la jefa del Ejecutivo, que destacó que de todos modos ella presume "a todo el mundo la inocencia".