MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha renegado este viernes del Campus de la Justicia porque "no estaba" en su programa electoral, afirmando que cuando llegó a la Presidencia madrileña el Ministerio de Justicia bajo el mandato de José Luis Roddríguez Zapatero "pidió y exigió" que "todas las sedes se reunieran en un solo sitio".
En una entrevista con periodistas en Telemadrid, recogida por Europa Press, la exlideresa popular se ha negado a hablar de un tema que para ella "no es actualidad", si bien ha querido recordar que fue un proyecto que no salió del Partido Popular.
Al respecto, ha insistido en que en su programa estaban los ocho hospitales que construyó o la implantación del bilingüismo en los colegios públicos madrileños, pero no este megaproyecto que actualmente está siendo investigado en la Audiencia Nacional por un supuesto desfalco de unos 130 millones de euros.
El proyecto, que comenzó a andar en 2005, estaba inicialmente promovido y gestionado por la sociedad pública Campus de la Justicia de Madrid, S.A., sociedad que se encontraba adscrita a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia y Administraciones Públicas.
"La consejera de Hacienda, la misma de ahora, dijo que eso se podía hacer sin que el contribuyente pusiera un duro, ya que el suelo no costaba al ser una cesión gratuita de Valdebebes", ha relatado echando la mirada atrás.
Tras ello, ha narrado que cuando empezaron las obras llegó la crisis --2007-- y las sedes judiciales ya no valían tanto y "había que poner dinero del contribuyente".
Sobre si se han tirado 130 millones de euros, Aguirre ha replicado que eso lo dice un vocal socialista de la Cámara de Cuentas de Madrid y que ese dinero está invertido". "Hay un edificio que está ahí, al igual que los proyectos como el de Norman Foster. Ahí están los proyectos", ha dicho, al tiempo que ha cuestionado que el proyecto esté abandonado porque hay "muchas carreteras subterráneas".