348047.1.260.149.20170331121207
Vídeo de la noticia
Esperanza Aguirre - PP
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 12:12


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que si la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no cesa" al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, como gestor del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento, significa que la regidora "está de acuerdo con el desprecio a la libertad individual".

Así lo ha señalado Aguirre en el barrio de Las Rejas, después de que PP, PSOE y Cs instaran en el pasado Pleno municipal a Carmena a cesar a Valiente como responsable del Plan municipal de Derechos Humanos.

La portavoz popular ha criticado que Valiente esté al frente de dicho Plan cuando tiene "en su despacho oficial de la Junta" un retrato de Lenin, que "defiende que en Venezuela se respetan los Derechos Humanos igual que en España, que ha acudido a un homenaje a Fidel Castro".

Aguirre se ha mostrado "orgullosa" de que "tanto PSOE como Cs" apoyaran su propuesta en Pleno para pedir el cese de Valiente, ya que, ha reiterado, "un señor que desprecia los Derechos Humanos no puede ser el responsable municipal de eso".

En este sentido, Aguirre ha pedido que Carmena busque a "otro más moderado" entre su equipo de Gobierno para ponerse al frente del Plan, que no sean "los ocho -ediles de Ahora Madrid-- que salieron del Pleno para no condenar el ataque de las CUP a Barcelona, que ERC lo ha condenado".

Más noticias