MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a ser interpelada este jueves por qué haría si el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, la llamara para ser candidata en 2015 a la Alcaldía de Madrid, a lo que ha respondido que ella tiene "muy en cuenta" lo que le dice el dirigente nacional y que lo estudia "todo" pero que no entra en sus "planes" volver a la "primera línea de la política".
"Todo lo que me diga el presidente, por supuesto que yo lo tengo muy en cuenta, lo estudio todo y lo analizo todo pero en mis planes no entra volver a la primera línea de la política", ha señalado la presidenta del PP madrileño en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.
En este sentido, ha señalado que desconoce una supuesta encuesta interna que habría en el PP de Madrid y que manejaría el nombre de cuatro candidatas: Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Ana Botella y Lucía Figar. Ha señalado que sólo ha leído una información al respecto pero ha añadido que ahora que "estamos en dificultades, es cuando las candidatas son mujeres".
Aguirre también se ha referido a la situación actual de UGT con las supuestas irregularidades en su contabilidad, y ha señalado que el tema debería estar ya en manos de la Fiscalía y que su secretario general, Cándido Méndez, debería dimitir y "no esperar seis semanas" para un congreso y ver qué es lo que dicen los afiliados.
"Le han pillado... ¿por qué tiene que esperar seis semanas?", se ha preguntado Aguirre, quien no duda de que "tiene que dimitir". "La dimisión es una cosa personal, no es una cuestión que tienen que decidir los demás, los demás lo que harían es echarle y no tiene que esperar seis semanas", ha apuntado.
Preguntado por qué opina de que haya etarras en la calle por la derogación de la Doctrina Parot, Aguirre ha reconocido que lo que le "duele" es que el etarra Josu Uribetxebarría Bolinaga "esté en la calle" y "no por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos" sino "por una decisión del Gobierno porque tenía cáncer y estaba terminal".
"Vamos a mandar a todos al Hospital de San Sebastián porque lleva año y medio y anda por ahí tomando 'chiquitos'", ha ironizado la dirigente madrileña, quien ha añadido que para "todos" los que han sufrido un cáncer esto es "bastante indignante".