MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este lunes el modelo participativo de Ahora Madrid, el cual, según la popular, es "un intento por conseguir una base de datos ideológica de los madrileños".
Tal y como ha desgranado Aguirre en una rueda de prensa, "el voto no es secreto" "Tenemos la papeleta y dice que es obligatorio rellenar los datos, y datos y voto van en el mismo sobre", ha criticado.
"La señora Carmena no quiere oír la opinión de los madrileños; el proceso está teledirigido para lo que le conviene a Carmena", ha asegurado la popular, quien ha asegurado que los proyectos que se van a votar no son "los que votaron los madrileños", sino "el tercero y el décimo porque le gustaban a Carmena".
En este sentido, Aguirre ha indicado que la propuesta de los vecinos de Valdebebas para evitar la construcción de un ARTEfacto, denominada STOP ARTEfacto, tiene 2.075 adhesiones. "Resulta que el décimo proyecto tiene 200, y eso se vota, pero el ARTEfacto, no", ha precisado.
En este sentido, la popular ha criticado que las preguntas "son de lo más sectario". "Este proceso que va a costar 600.000 euros según ellos (Ahora Madrid), las banderolas el Ayuntamiento no las paga. Lo voy a investigar pero creo que el Ayuntamiento se había reservado las banderolas para sus programas culturales pero no para estos alardes de propaganda", ha indicado Aguirre.
Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, "lo más gordo es que el proceso carece de garantías democráticas porque el voto no es secreto" y "las urnas estarán sin supervisar". "Esto permite usurpar la identidad de otro. Nadie garantiza que el resultado sea el producido", ha advertido.
Por otra parte, la popular ha asegurado que CC.OO. denuncia que "el 46 por ciento de los puestos en el Ayuntamiento son sin concurso". "Ellos decían que estaban en contra de la libre designación", ha señalado.