MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "muy positiva" la abstención del PSOE ante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha indicado que le gustaría que "los tres partidos constitucionalistas" --PP, PSOE y C's-- acordaran las reformas "que España necesita".
"A nosotros nos parece muy positivo --la abstención--, porque nos parecía una aberración política el gobierno Frankesntein, el cual dinamitaría el consenso constitucional y la igualdad ante la ley", ha asegurado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo.
Respecto a las reformas que "España necesita", Aguirre ha enumerado la independencia de la justicia, la ley electoral o el sistema de pensiones.
Al ser preguntada por los posibles ministros del nuevo Gobierno, Aguirre ha afirmado estar "segura" de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ostentará cartera ministerial.
Además, Aguirre ha señalado que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no regaló "seis ciudades a Podemos" sino que este "pensaba que iba a necesitar el apoyo de Podemos para formar Gobierno".