MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha presentado esta mañana en el Parque Felipe VI coincidiendo con el día en que la Junta Municipal de Hortaleza, donde se ubica este espacio verde, propondrá el cambio de denominación por el del Parque Forestal de Valdebebas, y ha declarado que el cambio es una "ofensa al Rey y a los españoles".
Aguirre ha señalado en un video que ha subido en 'Facebook Live' que el actual nombre del parque se lo quieren quitar porque así lo han votado "el 0,4 por ciento de los vecinos del distrito" que representan a "2.500 ciudadanos" de los "180.000 habitantes del distrito". "Solamente en Change.org hay más de 9.000 firmas en contra de que se le quite el nombre (del Parque) al Rey", señaló Aguirre.
En este punto, la portavoz municipal de los populares ha recordado que el nombre de Felipe VI al parque "fue concedido por el Ayuntamiento democrático que gobernaba el PP y se lo quitan porque el 0,4 por ciento de los veecinos han votado que le quiten el nombre", ha reiterado la cifra.
"Quitar el nombre a Felipe VI no es sólo una ofensa al Rey, que ya sería bastante grave porque nos representa a todos, sino una ofensa a todos los españoles y una vergüenza para la inmensa mayoría de madrileños", ha sentenciado la dirigente popular.