GETAFE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ahora Getafe ha denunciado este lunes que la nueva biblioteca abierta en el centro cívico de Getafe Norte no reúne las condiciones mínimas requeridas por la Comunidad de Madrid para ser declarada como tal, por lo que "se quedará en sala de lectura".
Además, han asegurado que las nuevas aulas habilitadas para que se impartan los cursos "son excesivamente pequeñas y no permiten llevar a cabo algunas tareas necesarias para los cursos, como encuadernación, artesanía en cuero o pintura".
Según Ahora Getafe, estas aulas presentan "serios problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, que ven limitado su acceso a ciertos espacios y están muy juntas y mal insonorizadas, por lo que la realización de ciertas actividades supone ruidos, vibraciones y otras molestias en las aulas cercanas que no permiten que otros cursos se lleven a cabo con normalidad".
"Debido a esta situación, las personas voluntarias que coordinan e imparten los cursos se han visto obligados por las circunstancias a cancelar las clases y declararse en huelga", han subrayado.
Desde Ahora Getafe han culpado al Gobierno Municipal de mala gestión de las obras que se adjudicaron por 107.000 euros el pasado mes de noviembre a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L., que presentó una baja del 33,72 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación.
El proyecto ha supuesto la reforma del centro cívico de Getafe Norte para la incorporación del uso de biblioteca sobre una superficie de 500 metros cuadrados.
La actuación ha consistido en una reforma interior, por la que en la planta baja del edificio se acondicionó una zona de la misma de 449 metros cuadrados para el traslado de las actividades que se realizaban en la planta primera, como son actividades eventuales, pequeñas exposiciones y la impartición de cursos y talleres de diferentes tipos.