Actualizado: martes, 10 octubre 2017 20:49


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid ha apostado por dialogar "tras lo sucedido hoy" en el
Parlament de Cataluña, donde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que asume el mandato de que Cataluña se convierta en un Estado independiente, pero ha planteado suspender unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo.

"Son muchas las voces ciudadanas que piden diálogo. Tras lo sucedido hoy más que nunca parlem, hablemos", ha afirmado Ahora Madrid a través de su cuenta en la red social Twitter tras la intervención de Puigdemont en el Parlament.

Por su parte, esta mañana, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respaldado la posición "equilibrada y responsable" de su homóloga en Barcelona, Ada Colau, con la declaración institucional que hizo ayer para, a renglón seguido, defender el "diálogo en el respeto a la legislación".

Colau pidió a Puigdemont que no declarara la independencia y se ofreció como mediadora 24 horas antes del pleno donde se podría declarar la DUI. Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le pidió que descartara la aplicación del artículo 155 y la retirada de los efectivos policiales porque "la ciudadanía no quiere más tensión".


Más noticias

Leer más acerca de: