MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro partidos que conforman el Ayuntamiento de Madrid --Ahora Madrid, PP, PSOE y Cs-- han coincidido este miércoles en la necesidad de "debatir" y plantear soluciones a los trabajadores del centro deportivo y del Club de Natación Moscardó, en Usera, aunque desde perspectivas diferentes.
Los trabajadores del Club se han concentrado este miércoles frente a Cibeles para pedir una solución a sus puestos de trabajo tras la remunicipalización anunciada por el Consistorio. En un primer momento, la concejala-presidenta de Usera, Rommy Arce, les aseguró que los empleos serían subrogados, pero la alcaldesa, Manuela Carmena, descartó esa vía.
Así, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha asegurado que su formación está "hablando y elaborando propuestas". "Hay que evitar que las personas pierdan su puesto de trabajo", ha apuntado.
Por ello, los socialistas apuntan a la "posibilidad de hacer un convenio con el club, de la posibilidad de ampliar el proceso". "Lo que pedimos es no proceder mañana a un proceso de municipalización, sin tener resuelto el empleo y el futuro de los trabajadores", ha solicitado.
Por su parte, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Begoña Villacís, ha señalado que extender el convenio es "un parche, un balón de oxígeno a corto plazo; pero a largo plazo no es una solución mágica".
"Nosotros nos hemos reunido con ellos, volveremos a reunirnos, pero desconfíen de quienes dan soluciones sencillas porque es un tema muy complejo y la remunicipalización tiene muchas aristas", ha puntualizado.
Para el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, es "muy curioso" que un Ayuntamiento que practica los "nombramientos a dedo" y la "libre designación como prácticas habituales", se "olvide" de trabajadores de una concesión municipal.
"Nunca vamos a defender que se haga algo contrario de lo que la ley marca. Defendemos la gestión indirecta como la forma más eficiente y mejor de gestionar los servicios públicos; nos hubiera gustado que se llegara a un acuerdo para llegar a esa renovación, pero nunca vamos a defender la municipalización", ha aseverado.
Por su parte, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha señalado que la municipalización es "un hecho" porque el club deportivo que gestionaba la instalación "no lo puede seguir gestionando".
"Esta situación dramática viene derivada de una acción ajena al Ayuntamiento; por tanto, el proceso continúa y es verdad que siempre desde el proceso de la legalidad vigente", ha añadido.