MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este lunes que la formación va con "buena voluntad" en lo que concierne a la preparación del Pleno extraordinario sobre el 12 de Octubre, y ha remarcado que las declaraciones institucionales --el fin del Pleno es alumbrar una sobre la adhesión de Cibeles a la Constitución-- se caracterizan por estar aprobadas por "todos los grupos".
"Una declaración institucional se caracteriza porque se aprueba con el consenso entre todos los grupos; no solo por lo aprobado en el Pleno sino por la situación que se vive en el país", ha expresado Maestre tras acudir a la Junta de Portavoces extraordinaria donde se ha abordado la iniciativa aprobada en el pasado pleno.
La propuesta que presentó en Cibeles el edil popular Pedro Corral constaba de cuatro puntos. El primero proponía el Pleno extraordinario; el segundo, la celebración de juras de bandera; la tercera medida buscaba que el Ayuntamiento distribuyera ejemplares de la Constitución en los colegios, y el cuarto y último punto engalanar con la bandera española farolas y autobuses de la EMT.
Salieron adelante todas las medidas salvo la celebración de juras de bandera. Los populares y Cs votaron a favor de las cuatro iniciativas. En la parte opuesta, Ahora Madrid, que dijo 'no' a los cuatro puntos. PSOE votó sí a todas las iniciativas, salvo a la jura de bandera.
Respecto a la fecha de celebración del mismo, Maestre ha asegurado que será "muy cerca, en el entorno" del día 12 porque "de ello va la iniciativa".
Preguntada por las críticas del portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, Maestre ha asegurado que no entraría en "un tema en el que lo que se trata es de dar muestras de buen entendimiento y de escucha".