ALCALÁ DE HENARES 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La soprano Ainhoa Arteta dará vida a Dulcinea mañana en un concierto único en España que se celebrará en Alcalá de Henares dentro de la programación con la que el municipio presenta su candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2016.
El Orfeón Donostiarra, la Orquesta Clásica de España, el director austríaco Marco de Prosperis, los solistas Arutjun Kotchinian, Ainhoa Zubillaga, Luis Dámaso o el guitarrista Gallardo del Rey estarán también presentes en el "acontecimiento musical lírico de la temporada", como lo ha definido hoy el Ayuntamiento de Alcalá.
Tras Berlín, la última gran composición en torno al Quijote llegará a Alcalá de Henares, la ciudad de Cervantes. La 'Cantata-fantasía para un caballero enamorado', del compositor Lorenzo Palomo, se podrá disfrutar en la Huerta del Palacio Arzobispal el próximo sábado 17 de julio.
La obra de Palomo recoge piezas como 'Los molinos de viento', 'La llamada del caballero', 'La canción del alba', 'El canto de Don Quijote', 'La batalla de los molinos de viento', 'Seguidilla', 'Don quijote y sancho', Canto de dulcinea' y 'Canto final'.
El concierto también servirá como colofón a la décima edición del festival de 'Clásicos en Alcalá' y se completará la propuesta en la primera parte del evento con la obertura 'Sueño de una noche de verano', de Félix Mendelssohn, y la 'Fantasía para un gentilhombre', del maestro Joaquín Rodrigo.