MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Rostros conocidos del mundo de la televisión, la canción o el cine como Alaska, Jorge Javier Vázquez, Malú o David Delfín han defendido la vida de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus ébola, para tratar de evitar su sacrificio.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaba esta mañana de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid había autorizado a la Consejería de Sanidad a entrar en la vivienda de la enfermera contagiada para que se procediera a coger al perro del matrimonio para su sacrificio.
Con el hastag #SalvemosaExcalibur, muchas caras conocidas han mostrado su negativa ante esta decisión como medida de prevención. "Si matan a ese perro no se lo perdonaré, seguro que hace falta una atrocidad así? Si no es seguro, es un error", ha asegurado El Hombre de Negro, el colaborador del programa 'El Hormiguero', de Antena 3.
De la misma manera, la cantante Malú ha hecho referencia a través de sus redes sociales a un artículo que recoge la entrevista a Eric Leroy, uno de los mayores expertos en ébola en animales. Leroy ha señalado que "no hay que matar al perro de la contagiada de ébola porque es importante para la ciencia". La actriz Aura Garrido también ha recogido las palabras del experto.
A la movilización se ha unido el presentador Jorge Javier Vázquez, que ha preguntado si "era necesario sacrificarle", o la cantante Alaska, que ha indicado que "todo está muy mal hecho desde el primer momento" y que las autoridades "han convertido España en un país tercermundista".
Por otro lado, el diseñador David Delfín se ha posicionado a través de una frase de Gandhi: "Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma con la que trata a sus animales".
"Si hemos gastado un millón de euros en repatriar misioneros, los podemos gastar en poner al perro en cuarentena" y "cuanto más conozco a Ana Mato, más quiero a mi perra" han sido algunas de las frases de la escritora Lucía Etxebarria.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, profesionales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) están "a punto" de entrar en la vivienda para llevarse a Excalibur y sacrificarle para evitar riesgos de contagio.