"Ya no somos muy competitivos en España como para reducir la jornada laboral", señala
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha pedido al Gobierno central que apueste por mejorar la competitividad de las empresas y que la negociación colectiva (sindicatos y empresarios) decidan la jornada laboral de cada sector.
"Ya no somos muy competitivos en España como para reducir la jornada laboral. Eso es lo que puede matar a las empresas y, especialmente, a las pymes", ha defendido en declaraciones a Europa Press tras asistir este miércoles a la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios y la Conferencia Sectorial de Comercio Interior.
Esta reacción llega después de que el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, haya negado un supuesto "choque" con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en torno a la negociación de la reforma laboral, aunque ha insistido en que hay que "acompañar" a las empresas.
Albert ha subrayado que "no hay mayor mejora de la productividad que mejorar la competitividad de los trabajadores y de las empresas". En este sentido, para la consejera "esto no se puede conseguir con una reducción de la jornada laboral".
"Yo creo que hay una discrepancia entre el ministro y la ministra en torno a la negociación, pero eso lo tiene que decir él. Nosotros le hemos preguntado expresamente por una medida concreta, pero no nos lo ha dicho", ha indicado.
Al hilo, la consejera madrileña ha pedido apostar por la competitividad de las empresas y "dejar a quien corresponde, que es a la negociación colectiva, que decida cuál es la jornada laboral que tiene que haber". "Probablemente, ni siquiera sea igual en todos los sectores", ha argumentado.