Archivo - La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, en el Auditorio ‘Meeting Place’, a 18 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha mostrado "preocupación" por las crisis diplomáticas entre el Gobierno de España y Argentina e Israel y ha recordado que las relaciones comerciales "tardan en construirse".
"Nos preocupa que pueda afectar a las empresas instaladas en la región. La Comunidad está abierta a los israelíes, argentinos, palestinos...a todo el mundo", ha defendido este jueves en declaraciones a Europa Press después de participar en el encuentro Zubi Impact Investment Day.
Esta semana, tras los ataques del presidente, Javier Milei, a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, España ha retirado a su embajadora en Buenos Aires. Por otro lado, el Gobierno israelí ha llamado a consultas a su embajadora después de conocerse que el Ejecutivo reconocerá el martes a Palestina.
"No podemos permitirnos que por cuestiones que exceden nuestras competencias, y que son de cada uno de los países, perdamos las relaciones tan fantásticas con Argentina, donde somos uno de los principales inversores. Además, con los israelíes hemos tenido una relación fructífera de innovación y de crecimiento", ha recalcado.
Por estos motivos, Albert ha aseverado que desde el Gobierno autonómico "no permitirán que se rompan las relaciones comerciales que tanto tiempo han costado construir". "Estamos deseosos de que venga más inversión a la región", ha subrayado.