ALCALÁ DE HENARES, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares busca soluciones al conflicto generado con el servicio de grúa municipal por no haber sacado la licitación del nuevo contrato en tiempo y forma, situación que mantiene en vilo a los 12 trabajadores de la empresa concesionaria.
"Sí va a haber grúa en Alcalá", ha asegurado la alcaldesa complutense, Judith Piquet (PP), en una entrevista concedida a Europa Press. "Hemos buscado un plan B, C, D, y hemos tomado muchísimas medidas para que, mientras sale el nuevo contrato, la nueva licitación asegure un servicio", ha agregado.
En un comunicado de prensa, el PSOE de Alcalá de Henares había acusado este jueves al gobierno municipal de PP-Vox de "mentir y contradecirse" sobre este asunto, porque mientras la primera edil "dice que la grúa está funcionando", otros concejales del gobierno han respondido a preguntas de la
oposición que el asunto "se está resolviendo con medidas preventivas y disuasorias por parte de la Policía Local".
EL ORIGEN DEL PROBLEMA
Según ha explicado la primera edil complutense, el problema de la grúa municipal se originó porque el anterior equipo de gobierno liderado por el socialista Javier Rodríguez Palacios no inició a tiempo la licitación de un nuevo contrato. "Se tendría que haber iniciado en febrero", ha asegurado Piquet. Sin embargo, desde el PSOE achacan al actual gobierno "falta de diligencia y previsión" con un contrato que se podría haber "solucionado en cuatro meses".
Pero, además, la licitación del contrato no es el único problema con el que se encontró el nuevo gobierno municipal, coalición de PP y Vox, al asumir en junio sus cargos, de acuerdo con las palabras de la alcaldesa, sino también el emplazamiento del depósito de la grúa, que se halla en una zona en la que "legal y urbanísticamente no puede estar", por lo que hay que buscar otro espacio que cumpla con la normativa.
"Nos hemos encontrado con un problema sobrevenido, que nos está llevando muchísimo esfuerzo y horas, y mucha preocupación por saber qué va a pasar con esos trabajadores de la empresa concesionaria, "si hay que subrogarles o no", ha concluido Piquet sobre este asunto.