'Ganemos Pinto' acuerda en asamblea la distribución de las áreas de Gobierno
PINTO, 15 Jun. (EUROA PRESS) -
El alcalde de Pinto, Rafa Sánchez ('Ganemos'), asumirá esta Legislatura las concejalías de Seguridad Ciudadana, que incluye el área del PIMER-Emergencias, y de Cooperación Internacional, según aprobó la extraordinaria de 'Ganemos Pinto', que dio su visto bueno a la organización "consensuada" de las áreas de Gobierno.
Tras formar Ejecutiva merced a los votos de los cinco ediles del PSOE, Sánchez ha explicado que esta distribución se ha realizado "teniendo en cuenta las aptitudes y áreas de mayor interés de cada uno de los concejales".
En esta línea, la concejalía de Hacienda y Patrimonio --que incluye además Planificación Económica, Contratación, Presidencia, Relaciones Institucionales, Comunicación e Informática-- estará en manos de Consoli Astasio, una jefa de proyectos de mantenimiento de turbinas que presta servicios en dos centrales nucleares del país.
Astasio, que fue elegida secretaria general de Podemos en Pinto, realizará también labores como consejera delegada de la Empresa Municipal de Servicios (Aserpinto).
Mientras, el número 'dos' de la candidatura, Ángel Suazo, asumirá las concejalías de Cultura, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana y Servicios de Atención al Ciudadano (SAC y e-administración).
SERVICIOS SOCIALES Y EMPLEO
La concejala Tania Espada será la responsable de Igualdad y Servicios Sociales, mientras que Daniel Santacruz (exconcejal del Movimiento de Izquierda Alternativa) dirigirá Empleo y Recursos Humanos. Incluirá las Áreas Formación, Comercio y Turismo, Servicios Generales, Impulso y Desarrollo Industrial, Recursos Humanos y Régimen Interior.
Entretanto, se creará una nueva concejalía, la de Ecología y Modelo de Ciudad, que será para Raúl Sánchez y que englobará las áreas de Medio Ambiente y Protección Animal, Patrimonio Natural, Ordenación y Uso Sostenible del Territorio, Vivienda, Movilidad y Transporte Sostenible. Por último, Cristina Lorca asumirá Educación y Deportes.
Una vez aprobada la propuesta, los dirigentes de la candidatura explicaron que "independientemente de esta organización, los concejales se apoyaran permanentemente entre ellos y las comisiones continuarán con su trabajo".