MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Brunete, Borja Guitérrez (PP), ha asegurado este jueves que el Consistorio nunca ha contratado con Cofely, empresa investigada en la trama Púnica, y que colaborará con la Justicia después de haber sido citado a declarar en calidad de investigado por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.
Fuentes municipales han detallado a Europa Press que no existe ningún pliego de contratación y que, por tanto, tampoco se llegó a adjudicar ningún servicio con Cofely, en relación al presunto delito contra la administración pública al que alude el magistrado Manuel García Castellón para justificar la citación.
Las mismas fuentes han señalado que lo único que existe es un documento interno que elaboraron los técnicos municipales, que no llegó a salir a la luz y tampoco se llevó a ninguna comisión informativa.
Además, recuerdan que en el momento de los hechos, el Gobierno local del PP encabezado por Borja Gutiérrez estaba en minoría y que en cualquier comisión o pleno, la oposición podría haberlo rechazado.
Por otro lado, aseguran que el regidor prestará la máxima colaboración con la Justicia y que está "tranquilo" de cara a su comparecencia el próximo lunes.