COLMENAR VIEJO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, se ha mostrado en contra de la ampliación del vertedero de su municipio, que está en estos momentos sobre la mesa, y ha pedido que se construya la nueva planta de tratamiento de residuos en San Sebastián de los Reyes, en terrenos de huella acústica.
"Pido que aprovechen la huella acústica del aeropuerto para instalarla", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.
Para justificar su oposición, el Ayuntamiento ha solicitado varios informes medioambientales, tanto a sus técnicos como a empresas externas, que demuestren que el emplazamiento de Colmenar Viejo no es el más adecuado.
"En 1985 se colmataron los vertederos de Alcobendas y Villalba y se puso este a disposición para seis meses. Han pasado más de 30 años", ha criticado el alcalde colmenareño.
Por otro lado, el regidor se ha mostrado preocupado porque la nueva planta de tratamiento a la que obliga la normativa "no esté ni en proyecto", según sus datos, aunque Colmenar Viejo no forma parte de la Mancomunidad del Noroeste para el tratamiento de residuos, formada por 80 municipios de la zona.
Ante esta petición, la portavoz del Gobierno de San Sebastián de los Reyes, Tatiana Jiménez, se ha opuesto a esa construcción y ha recordado que ese suelo está protegido "porque está en la ribera Del Río Jarama". "El alcalde de Colmenar no conoce los terrenos de los que habla", ha subrayado en declaraciones a Europa Press.