ALCALÁ DE HENARES 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, confirmó hoy la existencia de un proyecto empresarial, respaldado por Comunidad de Madrid a través de su empresa pública ARPEGIO, y por el Ayuntamiento, para ubicar en la localidad una gran ciudad del cine en una parcela de 170 hectáreas que contará con una inversión inicial de 250 millones de euros y que podría emplear a más de 5.000 trabajadores. Esta semana se produjo una reunión de trabajo entre las partes y ahí el regidor complutense vio que "las cosas van bien y es un proyecto serio".
El proyecto, que recibe el nombre de IMAGO, cuenta con la participación de varias empresas del sector audiovisual español, un promotor inmobiliario y con el apoyo de la Madrid Film Comission, un cluster impulsado por la Administración regional para promover el rodaje de películas en Madrid.
IMAGO consistiría en un parque científico-tecnológico dedicado al sector audiovisual, desde el cine a los medios de comunicación, y se instalaría en los terrenos que ARPEGIO posee en la zona conocida como Sotillo del Henares, a orillas del río Henares y pegada al municipio de Torrejón de Ardoz.
A pesar de que esa parcela contiene restos arqueológicos y que ha sido declarada como Lugar de Interés Comunitario, una figura de protección de la Unión Europea, según Bartolomé González no habría inconvenientes para que IMAGO se instalase en la zona.
"Es un solar en la zona del río en el que perfectamente se podría hacer. Por supuesto hay que proteger la zona del río y unos pequeños restos arqueológicos, pero protegiendo todo lo que haya que proteger y respetando los valores ecológicos, medioambientales e históricos haremos todo lo posible para que ese suelo que está inutilizado se ponga en valor y que puedan ser contratados 5.000 alcalaínos", afirmó González.
Según declaró hoy el alcalde de Alcalá, el proyecto IMAGO lleva dos años encima de la mesa y hasta ahora no lo había dado a conocer porque era escéptico. "Siempre he sido escéptico porque, desde la ciudad del deporte, la ciudad de la salud y la ciudad de no sé qué, se han ido presentando proyectos que no han salido, pero ahora hay empresas que el otro día se comprometieron a instalarse en estos terrenos, es un proyecto serio, las cosas van bien y parece que tienen la inversión para llevarlo adelante y ojalá salga", expresó hoy González.