Alcalde entrega a los actores del Don Juan 5 huevos para que no llueva durante la obra con más público de España

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 18:58

ALCALÁ DE HENARES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado la producción para poner en escena el próximo fin de semana el "Don Juan en Alcalá", la obra de teatro más multitudinaria de España, que según el Consistorio "atrae a 40.000 personas", y que este año protagonizarán Jordi Rebellón, conocido por su papel de "doctor Vilches" en 'Hospital Central' y que en esta ocasión hará de Don Juan Tenorio, Lolita Flores, en el papel de la alcahueta Brígida, y la actriz alcalaína Ana Santos-Olmo, que encarnará a Doña Inés. Precisamente, a esta última, el alcalde, Bartolomé González, le ha entregado 5 huevos para los ofrezca al convento de Clarisas y que no llueva durante las funciones.

"Manteniendo las tradiciones de Alcalá, y como algún meteorólogo nos ha dicho que vienen nubes, aquí tenemos la tradición de ir a ver a las hermanas Claras y llevarles una docena de huevos", ha explicado el alcalde antes de entregarle a Ana Santos-Olmo "media docena, porque estamos en crisis", si bien cuando finalmente el edil mostró los huevos eran "concretamente cinco". Fue la anécdota de una presentación en la que el consistorio incidió en la importancia económica del evento.

"Hoy por hoy es el evento teatral al aire libre más multitudinario de España. Los restaurantes, los bares, los hoteles, los comercios o las tiendas ingresan durante este fin de semana mucho más de lo que cuesta este evento. Sólo con que cada ciudadano o turista del público consuma un refresco y un bocadillo a lo largo de cada uno de los dos días de función en cualquiera de los bares de la ciudad ya estaría justificado este montaje, sólo en materia económica. Por no decir que fomentamos el trabajo, con más de cien personas contratadas eventualmente para la realización de este proyecto cultural tan singular", ha señalado Bartolomé González.

En la representación de la vigésimo sexta edición del "Don Juan en Alcalá", que tendrá lugar en la Huerta del Obispo los días 30 y 31 de octubre, habrá además "merchandising", ya que durante el evento se venderán pulseras que se venderán a 2 euros en las que se representa "el corazón de Don Juan, un corazón que late con mucha energía", ha asegurado el alcalde. La pulsera se inspira en el cartel que anuncia las representaciones elaborado por Inma Vera y en el que observa un corazón de piedra con una cerradura y una llave en primer plano.

Leer más acerca de: