FUENLABRADA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado este lunes que "queda preservado" el pacto de Gobierno entre PSOE e IU-CM tras el cese de la exsegunda teniente de Alcalde y exconcejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, tras declararla culpable de malversación de fondos públicos un jurado popular.
El primer edil ha comparecido este lunes en rueda de prensa para anunciar que --con este cese y el del asesor de las concejalías de Mantenimiento y Obras Públicas, Francisco José Hernández-- queda garantizado el acuerdo de gobierno.
El regidor ha agradecido a Teresa Fernández que haya "dado este paso", lo que permitirá "preservar los acuerdos políticos", según ha dicho.
Al tiempo, ha informado de que, hasta que se designe un nuevo concejal de IU-CM, las delegaciones que dirigía la portavoz de IU-CM recaerán en el primer Teniente de Alcalde, Javier Ayala.
ENTREGA DEL ACTA
En cuanto a la entrega del acta de Fernández, previsiblemente ocupará su lugar el número 'dos' en la lista de la coalición en las pasadas elecciones, Óscar Valero, si bien el regidor fuenlabreño ha recordado que se puede renunciar a ello para que la plaza la ocupe otro de los candidatos de la lista electoral.
Por último, Robles no ha querido valorar si la decisión de la exresponsable de Sostenibilidad se debería haber tomado antes: "Es una valoración personal la búsqueda del momento oportuno", ha señalado al respecto.
VALORACIÓN DEL PPMientras, el portavoz del PP, Sergio López --quien inició la denuncia contra Fernández--, ha aseverado sobre la dimisión que "más vale tarde que nunca", aunque ha precisado que ésta debería haberse producido con la apertura de juicio oral.
López ha declarado no entender cómo el PSOE pactó con IU-CM cuando su portavoz estaba pendiente de juicio y, aunque ha precisado que Teresa Fernández "no debería mantenerse ni un minuto más", ha apostillado que el cese "es una buena noticia para la ciudad".