TRES CANTOS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha propuesto al Ministerio de Fomento una nueva alternativa para utilizar el puente de la M-40 sobre la M-607 con "seguridad" mientras se construye otro alternativo sobre una estructura metálica.
En concreto, consistiría en la realización del apuntalamiento del puente dividiendo en tres el tramo central que cruza sobra la M-40 por medio de pilares provisionales, uno en el centro de la calzada y otros dos inclinados, con lo que los esfuerzos se dividirían entre nueve.
Moreno, que ha pedido esta medida en una carta enviada al director general de Carreteras, Javier Herrero Lizano, explica en la misiva que estos apoyos provisionales podrían unirse mediante viga metálica de tal manera que pudiera evitarse el derribo y se permitiera la circulación restringida a vehículos pesados.
El alcalde de Tres Cantos también le solicita en la misiva que tenga en consideración esta alternativa, que dé respuesta a las demandas de trabajo conjunto que "más allá de los colores políticos, le han ofrecido los alcaldes de los municipios afectados" y que se informe de las medidas que se lleven a cabo.
Por otro lado, Jesús Moreno informa a Fomento sobre los temas que trataron ayer con la Presidenta de la Comunidad de Madrid los ocho alcaldes de los municipios afectados por las obras del puente de enlace de la M-607 con la M-40.
"Una reunión que tuvo como objetivo analizar la situación actual, consecuencias y posibles medidas a tener en cuenta, a propuesta de los vecinos que padecen a diario los problemas de tráfico, según expone en el texto.
"El encuentro fue una clara manifestación de lo que la dirección general no ha hecho desde que tuvo lugar, a instancias del alcalde Colmenar y de quien le escribe, la reunión del pasado día 25 de septiembre", ha asegurado Jesús Moreno, quien ha afirmado que no se han cumplido los compromisos de creación de equipos de trabajo y de establecer canales de información oficiales, "ya que todas las medidas adoptadas por la Dirección General se han conocido a través de los medios de comunicación".
Por ello, ha solicitado una nueva reunión urgente con representantes de la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico, para poder tomar medidas factibles para paliar los efectos de unas obras que han supuesto ya la pérdida de millones de horas en atascos.