MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Villanueva de Perales, César Gómez, ha asegurado este jueves que el niño de 6 años que falleció ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria llegó el pasado lunes a la granja escuela con "un cuadro asmático" del que estaba siendo tratado y ha señalado que había "un contacto fluido" entre los profesores y monitores con los padres para informarles sobre su delicado estado de salud, al que se suman a una fuerte alergia a la lactosa.
Tras trasladar el pésame y sus condolencias a los padres y a los familiares del pequeño, el primer edil ha destacado que este suceso ha consternado tanto al municipio como a los madrileños. Y ha querido pedir prudencia y que se deje trabajar a la Policía Judicial y a la Guardia Civil para que se esclarezcan los hechos.
"El niño permanecía desde el lunes en la granja escuela con un colegio que lleva viniendo 17 años. Vino con un cuadro asmático y estaba siendo tratado para ello y por la alergia a la lactosa", ha indicado el alcalde.
"Anoche por desgracia se encontró peor y decidieron seguir el protocolo y llevarle al hospital. Fue trasladado, pero a escasos kilómetros del hospital tuvieron que parar para que fuera asistido por el Summa y prácticamente creo que llegó fallecido", ha indicado.
Sobre la granja escuela, ha destacado que lleva 28 años prestando servicio a muchos centros escolares, sin registrar hasta ahora ningún incidente. Por ahora, se mantendrán las actividades con el resto de los niños del colegio al que pertenecía el pequeño fallecido.
En cuanto a la investigación, el alcalde ha pedido que se sea "prudente" y que se "respete el luto" decretado en el municipio. "Hay que ser prudente y dejar de trabajar a la policía judicial. Estamos todos en estado de shock, tanto los monitores como los profesores", ha concluido.