MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), se ha felicitado este miércoles de la suspensión del Reggaeton Beach Festival previsto para este fin de semana en el espacio Ibredrola Music y ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que no permita la celebración de ningún concierto en este espacio de Villaverde.
El Reggaeton Beach Festival previsto para este fin de semana en el espacio Ibredrola Music no se celebrará porque "no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características", ha trasladado el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
"La razón se ha impuesto" y "Getafe lo ha conseguido", ha resaltado la regidora en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, en las que ha resaltado que el siguiente objetivo es que "de una manera estable no se tiene que volver a celebrar ningún otro concierto" en este espacio de Villaverde. "No queremos que el Ayuntamiento de Madrid organice una fiesta y que seamos Getafe quienes paguemos la factura y luego limpiemos los platos", ha remarcado.
El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión después de que el organizador haya presentado este mismo miércoles "un plan de movilidad incompleto" y se suma a que el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que supervisa con anterioridad el evento, "ha emitido un informe desfavorable". Tampoco cuentan con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido.
"Getafe ha conseguido el propósito que se marcó hace unos meses cuando el Ayuntamiento de Madrid estableció una zona estable de conciertos en Villaverde a apenas 300 metros del barrio de Getafe Norte, del barrio de Los Molinos y del barrio del Bercial. Unos conciertos que sólo en dos semanas ya han mostrado su verdadera cara: problemas de ruido para los vecinos que no pueden descansar en sus casas y un verdadero colapso de la movilidad, de la que sólo se ve perjudicado Getafe", ha insistido la regidora.
En este sentido, ha subrayado que "Getafe está de enhorabuena" al haber conseguido "que se imponga la cordura" y que "se vea que esas imágenes de personas saltando la M-45, saltándose las vallas, esos ruidos a los vecinos de Getafe, esas verdaderas molestias a la ciudadanía y ese coste adicional para los vecinos y vecinas de Getafe, eran una auténtica barbaridad".
Por ello, la alcaldesa de la localidad ha trasladado su agradecimiento a las asociaciones vecinales y plataformas con las que, "juntos con reivindicaciones", han logrado este objetivo.