Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles - AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
Actualizado: miércoles, 22 junio 2022 19:02

Mónica García cree que el caso "se va a desinflar por sí mismo" y se comprobará la honradez del partido y de Gabriel Ortega

MÓSTOLES, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha anunciado este miércoles que el Instituto Municipal del Suelo Móstoles (IMS), cuyo accionista único es el Ayuntamiento, "sale del concurso de acreedores".

Así lo ha dicho después de ser preguntada por la citación como investigado del portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ante "la posible existencia de delitos de administración desleal, en concurso con delito de falsedad contable, delito fiscal y apropiación indebida", querella presentada precisamente por el IMS.

"No voy a hacer ninguna valoración al respecto. Voy a respetar a los jueces. Nosotros lo que mandamos hacer es una auditoría. Nos encontramos con una empresa quebrada y con peligro de que perdieran los puestos sus trabajadores y demás", ha asegurado.

En concreto, la auditoría económico y financiera independiente, realizada a instancias de la consejera delegada, puso de manifiesto que el ente podría estar en insolvencia desde 2011 al no reflejar sus cuentas la imagen fiel de su situación económica.

Tras conocer el resultado de la misma, el 30 de diciembre de 2021 desde el Ayuntamiento iniciaron el proceso para la regularización de la situación del IMS para evitar así el concurso de acreedores.

"Entró en concurso de acreedores. Y hoy lo que les quiero anunciar es que, por fin, hemos sacado a la empresa del concurso de acreedores. Los puestos de trabajo están garantizados y la empresa se va a encargar de realizar vivienda, qué es lo que vamos a hacer este año. Y eso es lo que tengo que valorar al respecto", ha insistido la primera edil.

APOYO DE MÓNICA GARCÍA

Quienes sí han querido mostrar su apoyo abiertamente han sido la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y el diputado autonómico, Emilio Delgado, que han estado en Móstoles visitando el centro de salud de la calle Coronel de Palma, donde se ubicaba uno de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que desaparecerá con el nuevo plan de emergencias extrahospitalarias de la región.

"Yo creo que es un caso que se va a desinflar por sí mismo, y que se va a comprobar y a corroborar la honradez y el rigor de Más Madrid Ganar Móstoles y, en este caso, del concejal Gabriel Ortega, que básicamente se ciñó a cumplir escrupulosamente una sentencia judicial", ha dicho García.

La dirigente madrileña ha insistido en que tienen toda la documentación, y que "así se va a acreditar". Delgado, por su parte, ha elogiado a Ortega por no achantarse y "denunciar la corrupción".

"Para Gabriel Ortega habría sido mucho más sencillo tomar el camino fácil, que es el de mirar para otro lado, ante un caso que nosotros entendíamos que era de corrupción y que lesionaba los intereses de los mostoleños", ha precisado.

Además, en redes sociales, el propio Ortega ha subrayado que "la verdad solo tiene un camino" y ha asegurado que no tiene "nada que ocultar, ni que temer". "Será un placer acreditar en sede judicial las falsedades de la acusación de Noelia Posse y sus mariachis, instrumentalizando una empresa pública para perseguir adversarios políticos. Se archivará y entonces, un boomerang se dirigirá hacia su mala cabeza (y conciencia)", ha sentenciado.

Más noticias