Anne Hidalgo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 17:55


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha defendido el "hablar" como receta para prevenir la violencia, además del cumplimiento de las leyes pero no como algo que se impone sino vistas como "normas necesarias para convivir en sociedad".

"Hay que volver a plantearlo y transmitirlo", ha argumentado desde La N@ve de Villaverde, donde se celebra hasta el viernes el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. "Para prevenir la violencia tenemos que hablar", ha defendido ante la otra promotora del Foro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el Rey Felipe VI.

Hidalgo ha señalado ese como el reto de las generaciones actuales y más en un mundo desestabilizado como el actual, hasta en democracias consolidadas como la francesa. "No sabemos ni lo que va a ocurrir al final de la semana", ha señalado.

Anne Hidalgo ha recordado que fue Carmena quien planteó en París, durante su participación en 2015 en la conferencia mundial sobre el clima, qué pasaba y qué se podía hacer pocas semanas después de los atentados en la capital francesa. La pregunta era y sigue siendo qué lleva a jóvenes que han crecido en ciudades a cometer ese acto de "violencia extrema" contra gente con la que ha convivido. "Han salido de la humanidad", es el diagnóstico.

La respuesta se tiene que dar desde las ciudades, donde la población mundial decide trasladarse por "buscar su luz, oportunidades para vivir, tras huir una guerra miserable". Y esa respuesta tiene que venir dada desde los ayuntamientos, presididos por alcaldes, "políticos un poco especiales" a quienes les gusta "encontrar soluciones y compartirlas".

Más noticias

Leer más acerca de: