Perro
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 11:58


ALCOBENDAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas recogió en las calles en el año 2016 un total 103 animales entre perros y gatos y se logró la adopción solo de 64 de ellos.

Por ello, el Consistorio, coincidiendo con el verano, una época en la que se adoptan más perros y gatos que el resto del año, hasta un 30 por ciento, según un informe realizado por Affinity, ha recordado que la localidad cuenta con el programa municipal, 'Adopta una mascota'.

Se trata de un espacio que ofrece para la adopción perros y gatos abandonados o sin dueño conocido que han sido rescatados de la vía pública por el Servicio Municipal de Recogida de Animales Abandonados.

En la actualidad, se puede adoptar, por ejemplo, a Tito, un cachorro pítbul de solo tres meses, "cariñoso y juguetón, que fue abandonado junto a su hermano, Tato".

Mochita es una mestiza atigrada "con unas ganas tremendas de correr y jugar al aire libre". Tiene casi tres años y, de momento, nadie quien la adopte. Pero no son los únicos. También están Jessica (un cruce de dálmata de cuatro años) o Blue (un gato de pelo largo y ojos azules "cariñoso y faldero").

El Ayuntamiento también ha destacado a Owen, un perro de aguas deportista, "noble y muy alegre" y a Viñuelas, un mastín de dos años y pelo corto "que todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno"), han señalado.

Los animales en adopción de este programa municipal han pasado revisión veterinaria y se encuentran en buen estado de salud. Para adoptarlos, hay que firmar un contrato de adopción, que supone, entre otras cosas, responsabilizarse del alojamiento, cuidado, alimentación y atención sanitaria del animal, así como cumplir las normas y ordenanzas municipales.

Toda la información sobre estos animales, los requisitos, los trámites y los compromisos al adoptar se pueden encontrar en Adopta una mascota en la web municipal (alcobendas.org, apartado Salud/Animales domésticos).

Más noticias

Leer más acerca de: