Alcorcón. - Cascallana no autorizó el acto policial de Alpedrete y acusa a Granados de "manipular y mentir"

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:55

ALCORCÓN 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, acusó hoy al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, de "manipular y mentir" después de que el responsable regional declarase esta misma mañana que la Policía Local "va a donde le manda el alcalde", en relación a la denuncia del PP en la que aseguran que agentes de Alcorcón se desplazaron hasta Alpedrete en un vehículo oficial de las BESCAM para participar en unas jornadas privadas de seguridad.

"El señor Granados tiene fijación con Alcorcón", subrayó Cascallana en declaraciones a Europa Press, para añadir que "en este caso concreto ha quedado perfectamente acreditado que el alcalde no ha autorizado nada y además se ha abierto expediente" para esclarecer los hechos.

"El concejal de Seguridad no autorizó estas jornadas y abrió un expediente informativo con fecha 4 de junio", explicó el regidor, quien quiso puntualizar que la asistencia de los agentes a estas jornadas "jamás fue autorizada" a la vez que apoyó al actuación de la Guardia Civil.

Asimismo, en respuesta a las palabras de Granados en las que cuestionaba el correcto funcionamiento del convenio BESCAM en Alcorcón, Cascallana aseguró no entender "qué relación guardan estas jornadas" con el proyecto de seguridad regional. "Granados tiene una especial obsesión con Alcorcón y le pido que sea el consejero de todos los madrileños", apostilló el primer edil, para añadir que "si alguien sabe de usar agentes de seguridad para temas oscuros es él".

Por último, Cascallana recomendó al consejero que "lea los datos de seguridad" en la localidad, que valoró como positivos "en parte gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid" en materia de seguridad.

Leer más acerca de: