MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcorcón ha convocado este martes cinco minutos de silencio por la muerte de Álvaro, el bebé de nueve meses que falleció este lunes por las graves heridas sufridas en la explosión en un local comercial de la calle Oslo la pasada semana.
Miembros de la Corporación municipal y vecinos de la localidad se han reunido a partir de las 12 horas en la Plaza de España y han guardado cinco minutos de silencio como señal de duelo y homenaje al bebé fallecido, igual que hicieron el pasado viernes en recuerdo de su hermano Darío, de cinco años, que también murió en incendio.
"Dolor, abatimiento, desconsuelo y respeto son los sentimientos que se respiraban", ha explicado en redes sociales la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, tras el acto al que se han sumado también efectivos de emergencias del municipio y el líder del PSOE-M, Juan Lobato.
El bebé murió este lunes en el Hospital La Paz tras varios días ingresado como consecuencia de las heridas sufridas en el incendio registrado en un local de la calle Oslo, a causa de la cual también perdió la vida su hermano de cinco años.
La madre de ambos, de 30 años, ingresó el jueves por la noche en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe por afectación por inhalación de humo. El viernes se le extubó y pasó a planta de hospitalización y el sábado, tras buena evolución, fue dada de alta, han explicado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
La Policía Nacional descartó que el trágico incendio se debiera a una explosión de gas y creen que se originó por una chispa de una generadora que prendió un material aislante, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Al parecer, estaban realizando obras para adecuar un restaurante.
La explosión se originó el pasado jueves en torno a las 19.15 horas en la calle Oslo número 45, y el incendio posterior se extendió con humo hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal.