MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado abierto este viernes a pactar la ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid con todos los grupos políticos y prevé llevarla a Pleno el próximo 10 de septiembre.
Así lo ha trasladado Almeida en rueda de prensa en el Palacio de Cibeles tras aprobarse la ordenanza en Junta de Gobierno, aunque aún falta que los grupos presenten sus alegaciones y, posteriormente, llevarla para su debate en pleno.
"Nosotros estamos dispuestos a negociar con todos los grupos municipales la ordenanza adecuada para Madrid. Estamos abiertos y queremos sentarnos con todos los grupos municipales; sabemos que tenemos discrepancias pero les tendemos la mano. La única línea roja que queremos es aprobar esta ordenanza y en el mes de septiembre llevarla a pleno el día 10", ha sostenido el regidor.
Así, Almeida pretende que se lleve a comisión esta norma la primera semana de septiembre y a Pleno el 10. Si no saliera adelante ya ha avisado de que, aunque les suponga una mayor "dificultad", desde el equipo de Gobierno seguirán llevando a cabo una estrategia de sostenibilidad ambiental para conseguir los objetivos de la UE de cumplimiento de la calidad del aire.
"Sin la ordenanza no se puede hacer igual pero los madrileños tienen la garantía de que el equipo de Gobierno es responsable para poder cumplir con la normativa europea y en este proceso de descarbonización marcado para 2050", ha finalizado.