José Luis Martínez Almeida
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ALMEIDA (TWITTER)
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 14:32

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este miércoles al Gobierno local de pretender celebrar mañana jueves, Día de la Fiesta Nacional de España, "la fiesta antinacional bajo el lema 'No hay nada que celebrar'".

De esta manera, Martínez-Almeida se ha referido al pasacalles y marcha que ha convocado el 15M para mañana bajo el lema 'Descolonicémonos. 12 de Octubre, Nada que celebrar', que terminará en la Nave de Terneras del Matadero, un espacio municipal cedido por la concejal presidenta del distrito de Arganzuela, Rommy Arce.

"Han autorizado un acto en Matadero, en la sala de Terneras, que debe de ser la sala que prefieren para amparar todo tipo de ilegalidades, bajo el lema '12 de Octubre. Nada que celebrar'. Para ellos es más importante este lema que celebrar la fiesta nacional mañana", ha dicho Almeida tras acompañar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su visita a una carpa instalada por el PP en la plaza de Dalí en favor de la unidad de España.

Además, el dirigente local del PP cree que el acto que albergará el Matadero "pretende atentar contra la celebración pacífica y tranquila de la Fiesta Nacional". "El 12 de octubre hay muchísimo que celebrar, que es la España Constitucional y nuestros lazos con la comunidad hispanoamericana".

Almeida ha dicho a todos los que consideran que esa fecha es símbolo de "genocidio" que ellos "se sienten muy orgullosos de la Historia de España y lo que con más orgullo hay que reivindicar es el Descubrimiento de América, sin ninguna duda". "Allí no hubo el genocidio que se dice. Y allí sí hay motivos que celebrar y sobre con la comunidad hispanohablamente que tenemos desde 1492", ha añadido.

Asimismo, el edil del PP ha criticado al Consistorio matritense porque, a pesar del acuerdo plenario, "no hay ninguna bandera de España colocada ni en el Paseo de la Castellana ni en ninguno de los 21 distritos". "En los autobuses de la EMT las van a colocar esta noche y las van a retirar cuando acabe el desfile. Es una celebración que pretenden clandestina. No quieren festejar la fiesta nacional y asumen a regañadientes el acuerdo del Pleno. Y a menos de 24 horas, cuando la proposición pretendía incitar a los madrileños a celebrar la Fiesta Nacional", ha reiterado.

Más noticias

Leer más acerca de: