MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este martes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena de utilizar "de forma obscena su caída y las empanadillas" para "enmascarar una traición" a Podemos y a Ahora Madrid.
Ha sido en el turno de comparecencia de Manuela Carmena cuando Almeida ha hecho mención a la noche en la que la regidora se rompió el tobillo cuando llevaba una bandeja de empanadillas en una cena con amigos entre los que estaban Íñigo Errejón. Fue entonces, según relató, cuando se habló de la candidatura de Más Madrid a la Comunidad.
"Lo que más me ha llamado la atención es la obscenidad política de utilizar una caída, unas empanadillas como excusa para enmascarar una traición". "Desde Martes y 13 y Encarna, nadie ha hecho una utilización semejante", ha lanzado.
En este punto ha asegurado Almeida que todo ello "enmascara una traición". "Esa es la mentalidad de Errejón y Carmena cuando las cosas van mal, pero este numerito acabará en reconciliación, porque Podemos irá con Carmena y Errejón", ha aventurado.
También ha requerido Almeida a Carmena sobre la sentencia que "confirma que despidieron de forma arbitraria a la interventora". "Lo que decimos es que cesó a una persona sin ser capaz de dar una sola razón, porque tenía razones espúreas", ha apuntado. La segunda sentencia es la que ordenaba revertir el nombre de Poeta Joan Maragall a Capitán Haya.