Almeida acusa a la izquierda de que su plan "multiplicó las VUT" y Maestre al PP de alimentar a "los tiburones"

Archivo - Un cartel contra las viviendas turísticas en un edificio de la calle Toledo
Archivo - Un cartel contra las viviendas turísticas en un edificio de la calle Toledo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 22 marzo 2024 10:11

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a Más Madrid de que con su plan de hospedaje "se multiplicaron las viviendas de uso turístico (VUT) estrepitosamente", mientras que la jefa de la oposición ha acusado a su vez al PP de alimentar a "los tiburones".

Preguntado por las VUT en el Pleno de Cibeles, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado que tiene "la misma opinión" que la portavoz de Más Madrid. Maestre ha replicado que parece ser que el de las VUT "es un mercado bastante parecido al de las comisiones de las mascarillas, con un puñado de tiburones, amigos de los señores del Partido Popular, que especulan con un bien que mucha gente necesita".

"Y están los gobiernos del PP haciendo normas al dedillo de los tiburones, todas las facilidades para que los tiburones hagan negocio sobre las vidas de los madrileños y de las madrileñas", ha lanzado Maestre, que ha cifrado "en 277 viviendas legales de las 25.000 viviendas turísticas que hay hoy en Madrid".

"LA ILEGALIDAD MÁS IMPUNE"

Esto no es más que "la ilegalidad más impune y más monstruosa que se ha visto nunca en Madrid". "Son 25.000 negocios ilegales, como si hubiera 25.000 tiendas ilegales, 25.000 restaurantes ilegales, 25.000 comercios ilegales hoy en Madrid. Esto ha pasado bajo el mandato de Almeida", ha comparado.

A Más Madrid tampoco le sorprende porque "esta ciudad es la sede central de la Gürtel, de la Púnica, de la Lezo, de los 50 casos de corrupción que los señores del Partido Popular han dejado desgraciadamente a los madrileños".

"El problema con las mascarillas, con las comisiones, con cualquier servicio público en esta ciudad y en esta Comunidad es el PP, que se pone de lado siempre, de los que se forran a costa de la mayoría", ha reprochado.

Almeida ha reconocido la gravedad del problema de las VUT. "¿Hay un problema? Sí. ¿Es un problema grave? También. ¿Afecta a la convivencia vecinal? Sí. ¿Al modelo turístico? También. ¿A la necesidad de vivienda en la ciudad de Madrid? Por supuesto", ha señalado.

A FINALES DE ABRIL

Difieren en las formas de abordar las soluciones. En este sentido, Almeida ha aseverado que han iniciado "más procedimientos sancionadores, más resoluciones sancionadoras, más órdenes de desalojo y más órdenes de clausura y restablecimiento de la ley urbanística".

"No es difícil porque ustedes (a Más Madrid) hicieron cero", ha criticado. "La solución no es el plan especial de hospedaje porque con eso han conseguido multiplicar las viviendas ilegales de uso turístico en la ciudad de Madrid. Ha fracasado", ha declarado.

El alcalde ha insistido en que la nueva normativa iniciará los trámites para su aprobación "a finales de abril", nueva norma que "va a endurecer muy considerablemente el régimen sancionador".

Leer más acerca de: