MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este martes de que los votos de Vox en la capital tras las elecciones municipales del 28 de mayo irán a "apuntalar el relato de la izquierda".
"En estos momentos en que Madrid va bien, va realmente bien, quien ponga piedras en el camino es Ortega Smith. Lo que no suponíamos es que los votos de Vox apuntalan el relato de la izquierda en Madrid cuando la amplísima mayoría de votantes de centro derecha se inclinan porque sigamos plantando cara al gobierno sanchista", ha apuntado a continuación desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Tras reconocer que con Vox mantiene "diferencias", ha apelado a "no poner piedras en el camino", ya que "es una actitud inexplicable porque está "seguro" de que "para una mayoría de votantes de Vox, Madrid ha sido el objetivo principal del 'sanchismo'". "Que se nos ha perseguido por parte del Gobierno de España y de Pedro Sánchez, y estoy seguro de que tenemos muchas discrepancias, pero también coincidencias, como querer que Madrid siga creciendo, que sigamos teniendo un futuro distinto al de Pedro Sánchez", ha valorado a continuación.
Así, considera que "esto no es una cuestión de ver quién gana, va de Madrid y de los madrileños". A este respecto, ha continuado, votantes de PP y Vox "coinciden en que Madrid está bien, va bien y son alternativa al 'sanchismo'".
"No se puede poner por delante a Almeida o a Ortega Smith. El enfrentamiento no debe ser ese, sino entre la incapacidad de Pedro Sánchez y el futuro que hay en Madrid... Ortega Smith ha entendido muy mal la disyuntiva a la que se enfrenta Madrid", ha lanzado.