MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que no hará "polémica de banderas" y que la capital seguirá celebrando un Orgullo "diverso, alegre y acogedor".
Así lo ha trasladado este martes desde la Real Casa de Correos, donde se celebra el acto institucional por el Día de la Constitución, después de que ayer el Tribunal Supremo (TS) avalara que se coloque la bandera LGBTI con motivo de la celebración del día del Orgullo el 28 de junio en edificios públicos al considerar que "ni es un signo o símbolo de significación partidista y tampoco propugna enfrentamiento alguno".
"Nosotros siempre respetamos desde luego las sentencias que se dictan. No voy a entrar en ningún polémica con este tema, lo único que le digo a los madrileños es que el Orgullo se celebra en Madrid antes de que llegara, durante mi instancia como alcalde, y cuando deje de ser alcalde se celebrará", ha defendido el regidor.
Además, ha reivindicado a Madrid como una ciudad "diversa, alegre, acogedora y abierta" que se une en torno a una celebración en búsqueda de la igualdad entre todas las personas.
Por otro lado, ha censurado las críticas de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, por no colgar la bandera en el Palacio de Cibeles, ante lo que ha afirmado que no le va a aceptar "ni una sola lección" en materia de derechos, libertades e igualdad.
"¿Desde cuándo sabía Rita Maestre que Íñigo Errejón era un depredador sexual y misógino? Parece mentira que Rita Maestre no supiera que quien estaba a su lado era un depredador sexual y misógino, más bien parece que lo sabía y que lo encubrió", ha incidido.