MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que el Real Madrid le ha trasladado su "buena voluntad" para solucionar los problemas de ruidos en el entorno del estadio Santiago Bernábeu por los últimos conciertos.
En declaraciones a los medios de comunicación desde la Feria del Libro, ha señalado que en el club son "conscientes" de esta situación y están comprometidos con que el uso del estado tiene que ser "compatible con el descanso y el bienestar vecinal". "Son los primeros también que están interesados en ello, y vamos a trabajar en conseguir ese objetivo", ha trasladado.
Además, el primer edil ha informado de que están hablando con el Real Madrid por los incumplimientos que se han producido en materia de límite sonoro en todos los grandes conciertos que se han celebrado en el último mes.
Las acciones se pretenden encaminar ahora a mejorar la acústica y la sonoridad del estadio, así como con los promotores que "tienen su responsabilidad. "Nosotros vamos a trabajar en esas dos vías con el Real Madrid para mejorar las condiciones del estadio para evitar que se pueda producir ese incumplimiento, pero también hay que hablar con los promotores de los conciertos para decirles obviamente que también ellos tienen una responsabilidad que tienen que asumir", ha detallado Almeida.