El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones tras el minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el incendio del pasado jueves en Valencia, - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que la protesta de los agricultores en la capital no ha ocasionado hasta el momento afecciones significativas a la movilidad en la ciudad.
"En estos momentos sabemos que ya están entrando en Madrid, que están entrando por el distrito de Arganzuela, y que no se han registrado por ahora grandes incidencias ni afecciones significativas a la movilidad", ha informado el alcalde, tras participar en la plaza de Cibeles en un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia.
Así, ha incidido en que se está combinando el derecho fundamental a la manifestación de estas personas con "mantener la movilidad de una ciudad como Madrid que produce 12 millones de desplazamientos al día".
Agricultores y ganaderos, convocados por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, protestan este lunes en Madrid, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, una protesta a la que también se ha unido el sector pesquero nacional.
En concreto, un centenar de tractores y miles de agricultores, convocados por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, procedentes de toda España, recorren hoy el centro de Madrid bajo el lema 'El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento' para reclamar soluciones a los muchos problemas que tiene el sector agrario.
La protesta, que se realiza coincidiendo con la importante reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en Bruselas, comenzaba a las 11 horas con salida desde el Ministerio de Agricultura para discurrir por el Paseo del Prado, Recoletos y Paseo de la Castellana hasta llegar a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, y está autorizada hasta las 15 horas.