MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este viernes al "ejército de personas" que se encargan de la limpieza durante el Orgullo LGTBI y ha augurado que la manifestación que vuelve este sábado a las calles de la capital será "pacífica y reivindicativa".
"Hay un ejército de personas que dejan las calles en el estado que los madrileños tienen que encontrarlas al despertarse. Es lógico que genere residuos, pero no hay problema porque el Ayuntamiento está ahí", ha aseverado el regidor durante un acto en el que ha hecho balance de las labores de limpieza durante el mandato.
Al ser preguntado por la marcha, ha deslizado que espera que no haya personas que "estropeen su carácter reivindicativo, alegre y abierto", que a su juicio debe representar el Orgullo LGTBI.
Tiene "la confianza" en que la "inmensa mayoría" pretenderá reivindicar la igualdad del colectivo y demostrar que Madrid es "alegre y diversa", pero teme que "unos pocos puedan ensuciar esa imagen".
La marcha del Orgullo comenzará sobre las 19 horas en Atocha. Primero irá la manifestación reivindicativa con pancartas y luego el desfile de unas 50-60 carrozas de diferentes colectivos, partidos políticos, empresas y demás, en un tono más festivo. Se espera al anochecer la lectura del manifiesto en la plaza de Colón y la finalización total del evento a las 2 de la madrugada.