MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este jueves tanto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la confianza depositada en él para revalidar la Alcaldía de la capital, que ha descrito como "un tremendo honor y una grandísima responsabilidad".
Este jueves, el Comité Electoral Nacional del PP se reúne para refrendar a los 52 candidatos de las próximas elecciones del 28 de mayo y el domingo serán presentados en Madrid.
"Creo que formalmente será mañana cuando el Comité Electoral del PP nos nomine. Agradecer al presidente nacional y a la presidenta regional la confianza que siempre han demostrado en mí y la confianza de estos años", ha manifestado ante los medios de comunicación, desde la Real Casa de Correos, donde ha suscrito un convenio con Ayuso para la recepción de la prestación del servicio de comedor social de la calle Canarias.
Apuesta personal de Pablo Casado para los comicios de 2019, consiguió hacerse con el bastón de mando cuando el PP logró 15 ediles --uno de los peores resultados en Madrid-- gracias a un pacto de Gobierno con Ciudadanos y a un acuerdo de investidura con Vox. Por este pacto de Gobierno, Begoña Villacís (Cs) se hacía con la Vicealcaldía de la capital.
De cara a 2023, encara los comicios siguiendo el ejemplo de los resultados electorales obtenidos por los 'populares' Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y Juanma Moreno en Andalucía.
Martínez-Almeida tiene "la misma ilusión de hace cuatro años", si bien ahora "después de estos cuatro años de la labor que se ha hecho desde la Comunidad y el Ayuntamiento, Madrid está en su mejor momento, pero lo mejor está por llegar".
En este punto ha descrito a Madrid como "el mejor reflejo de la España constitucional", pues "encarna los mejores valores". Por eso ha señalado que velará por "preservar este modelo frente a un modelo del Gobierno de la Nación que es lesivo para Madrid". "Somos un modelo de éxito en el que se mejora la calidad de vida de los ciudadanos día a día", ha valorado.